HUELGA MÉDICOS MADRID

Los médicos de atención primaria de Madrid cobrarán 450 euros más al mes

El preacuerdo entre médicos y pediatras y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recoge un complemento fijo mensual y otros dependiendo

Júlia Trullà

Madrid | 16.03.2023 13:47

Imagen de archivo de varios médicos protestando en la Puerta de Sol
Imagen de archivo de varios médicos protestando en la Puerta de Sol | Agencia EFE

El Comité de huelga de Amyts y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se van a reunir esta tarde, a partir de las cuatro, para acabar de cerrar el acuerdo que va a poner fin a la huelga que comenzó hace cuatro meses. El acuerdo se alcanzó ayer por la tarde, de madrugada lo dieron por bueno los médicos afiliados de Amyts y esta tarde, después de esa reunión, se desconvocará la huelga en Primaria que comenzó el 21 de noviembre.

Por lo que tras 122 días de huelga para un total de 5.000 facultativos de Atención Primaria, por fin podemos hablar de acercamiento. Este acercamiento llega con un mayor presupuesto sobre la mesa y la respuesta a muchas de las demandas que llevaban meses reclamando.

¿Qué contempla el acuerdo?

Ya han transcendido detalles del preacuerdo entre Sanidad y médicos de atención primaria, alguno de ellos correspondientes a los principales escollos que han dilatado la huelga y las negociaciones.

Tendrán un complemento fijo de 450 euros al mes, otro complemento de 500 euros mensuales para aquellos profesionales que hagan tardes puras, y que hasta ahora estaba fijado en 350, y un uno nuevo de 300 euros a los que hagan tres y cuatro tardes semanales.

A pesar de haber firmado la paz, desde el sindicato médico no creen que este acuerdo acabe al 100% con el conflicto laboral, pero se conforman, eso sí, con un cambio de rumbo para que la sanidad madrileña deje de deteriorarse.