Gesto de buena voluntad en las negociaciones

Los médicos de atención hospitalaria de Madrid suspende la huelga de este miércoles

Los facultativos de atención hospitalaria de la Comunidad de Madrid ha suspendido la huelga aunque seguirán negociando con la Consejería de Sanidad.

Júlia Trullà

Madrid | 21.03.2023 18:06

Imagen de archivo de médicos de la Comunidad de Madrid manifestándose
Imagen de archivo de médicos de la Comunidad de Madrid manifestándose | Carlos Luján / Europa Press

El Comité de Huelga de Atención Hospitalaria y la Consejería de Sanidad han alcanzado un acuerdo para desconvocar la jornada de huelga Hospitalaria que estaba prevista para este miércoles, pero siguen en pie las otras 4 jornadas, convocadas en los próximos meses.

Se han alcanzado varios compromisos, así como acercamientos importantes y como gesto de buena voluntad para las siguientes reuniones negociadoras. La Consejería se compromete a trasladar en la mesa de la función pública la modificación de la jornada laboral de 37,5 a 35 horas, y ahora será la Consejería de Hacienda la que tendrá que cuantificar lo que supone esta reducción de jornada.

Además, otro de los compromisos alcanzados es el incremento del valor de las guardias, y un pago de 230 euros mensuales para los profesionales que hagan guardias. Se han emplazado a una nueva reunión negociadora a finales de esta semana o a inicios de la siguiente.

NOTICIA EN AMPLIACIÓN