Por poner en tela de juicio a la democracia

Isabel Díaz Ayuso: "Iglesias no debería permanecer ni un minuto más como vicepresidente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado después de visitar unas obras en la localidad de Humanes que Pablo Iglesias "no debería permanecer ni un minuto más" como vicepresidente del Gobierno, y ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tenerlo en las instituciones "después de haber abjurado de él".

EFE | ondacero.es

Madrid | 21.02.2021 16:48

Isabel Díaz Ayuso tras la inauguración de unas instalaciones deportivas en Humanes
Isabel Díaz Ayuso tras la inauguración de unas instalaciones deportivas en Humanes | EFE

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que Pablo Iglesias debería dejar el Gobierno "por poner en tela de juicio a la democracia española y por jalear y alentar a estos violentos que rompen nuestras calles, rompen nuestra convivencia, saquean y que solamente causan el mal". "Todos los que queremos una España en paz y libertad tenemos que unirnos y denunciar estos hechos, así como el de la circunstancia que está provocando el tener a alguien como el vicepresidente del Gobierno en las instituciones", ha dicho Ayuso.

Destrozos en la capital por las protestas

Con respecto a los disturbios que están teniendo lugar en diversas ciudades españolas, Ayuso ha añadido que "estos movimientos organizados para desestabilizar democracias, cuentan con aliados en países como Rusia, Irán o Venezuela, que han encontrado en España un aliado magnífico, ni más ni menos que el número dos del Gobierno". Ha expresado su "profunda condena" a los disturbios en Barcelona y en Madrid en los últimos días y su apoyo y reconocimiento a las Fuerzas de Seguridad de nuestro país.

"Es muy duro ver a comerciantes y vecinos secuestrados en sus casas mientras niñatos y delincuentes queman calles”, ha dicho Ayuso, quien ha expresado su apoyo a los Mossos d`Esquadra y a todos los barceloneses. Isabel Ayuso ha trasladado también su reconocimiento y agradecimiento al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, después que el sábado terminara de forma pacífica una nueva protesta en Madrid, contenida por la Policía Nacional y por la Policía Municipal madrileña.

Aniversario del 23F

Con respecto al aniversario del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, Ayuso ha recordado el papel de Juan Carlos I en esa fecha y ha afirmado que "es poca la gratitud que a veces le hemos trasladado” al rey emérito. Ayuso ha dicho que en "aquellos días" los ciudadanos demostraron que "querían un país en convivencia donde izquierda y derecha, todos en un abrazo, miráramos hacia adelante, dejáramos atrás nuestras divisiones y camináramos para darle a España los 40 años de estabilidad y crecimiento que nos hemos conseguido otorgar entre todos".