ESTARÁ LISTO EL 31 DE OCTUBRE

El incómodo momento de Ayuso en una entrevista a cuenta del hospital de Valdebebas: "Son preguntas que no se le hacen a una presidenta autonómica normalmente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce en una entrevista a Telemadrid que el hospital de Valdebebas recibirá refuerzos sanitarios de otros centros pero no sabe responder cómo se van a suplir esas ausencias, ya que ella"no ha de bajar a esa letra pequeña".

ondacero.es

Madrid | 26.10.2020 11:58

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, (derecha) durante la entrevista que ofreció a Telemadrid
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, (derecha) durante la entrevista que ofreció a Telemadrid | Onda Cero

En la noche de esta domingo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista a Telemadrid sobre la evolución del hospital de Valdebebas que, en principio, estará listo para el 31 de octubre.

Cuando la presentadora, Silvia Intxaurrondo, le pregunta "¿A cuántos sanitarios ha contratado para ese hospital?", la responsable madrileña responde, sin concretar, que ahora mismo están llevando a cabo esas contrataciones y que "lo que se está viendo es que el refuerzo venga de otros hospitales para que este centro, que está a punto de entregarse, tenga todo el personal dispuesto".

Intxaurrondo le repregunta a Ayuso cómo se van a suplir las ausencias de ese personal sanitario que dejará un hueco en el resto de hospitales para irse a este nuevo centro sanitario, pero la presidenta le corta para intentar zanjar que "al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario ni ningún tipo de personal".

Pero la presentadora vuelve a insistir y, de nuevo, la presidenta no le deja acabar la pregunta y entre balbuceos intenta callarla: "No va a faltar nada. Es una buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y tantas UCIs como tiene otras provincias de España".

A Intxaurrondo siguen "sin salirle las cuentas" y Ayuso intenta quitarse responsabilidad sobre el personal del hospital, ya que ella lo que tiene hacer es "decirle a la Consejería de Sanidad que creemos que debe haber un hospital".

"La proeza de construir un hospital en solo 3 meses que va a sorprender al mundo es lo que a mí me ha de ocupar, yo no he de bajar a esa letra pequeña", concluye la responsable madrileña. Tras esa respuesta y un silencio incómodo añade: "Son preguntas que no se le hacen a una presidenta autonómica normalmente".