Nueva propuesta gastronómica

Las hamburguesas de Dabiz Muñoz en su nueva food truck en Madrid

El triestrellado cocinero estrena food truck en el mercado navideño del Paseo de la Castellana de Madrid

Luis Gutiérrez

Madrid | 30.11.2021 17:47 (Publicado 30.11.2021 06:03)

Las hamburguesas de Dabiz Muñoz en su nueva food truck en Madrid
Las hamburguesas de Dabiz Muñoz en su nueva food truck en Madrid | Luis Gutiérrez

Dabiz Muñoz continúa con su apuesta por la "alta cocina callejera" y ha estrenado nueva food truck en Madrid en la que ofrece dos hamburguesas y varios postres. Hasta el 5 de enero se podrán disfrutar en el Mercado de Navidad de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana de Madrid.

El nombrado mejor cocinero del mundo en los The Best Chef Awards 2021 vuelve a tirar de ingenio y creatividad para ampliar su oferta a través de su marca 'El Goxo'. Junto a sus recetas de comida para llevar, que puso en marcha en pleno confinamiento, y a sus hot dogs, se suman ahora sus dos doble cheeseburguer de carne madurada de buey y unos divertidos postres.

Las dos versiones de hamburguesas siguen su línea de cocina con influencias asiáticas. Ambas con carne madurada de buey obtenida de varias partes del animal. Esta elección hace que su jugosidad y sabor perdure hasta el último bocado. Ni las salsas ni el resto de ingredientes quitan el protagonismo al principal.

Una de ellas va acompañada de queso cheddar, mayonesa de chipotles, salsa chifera (chino-peruana), pepinillos y arroz inflado, ingrediente que le aporta textura crujiente a la burguer. Todo ello dentro de un suave y ligero pan brioche de mantequilla. La elección ideal para los amantes de la carne y el picante.

Por otro lado, la otra versión doble cheeseburguer va acompañada de queso gouda, noodles yakisoba cremosos de pimientas del mundo, miso y salsa perigourdine de trufas negras. Una opción más cremosa que la anterior por el acompañamiento de las salsas y la presencia de unos noodles que solo aportan textura a la hamburguesa.

Food trucks 'El Goxo' de Dabiz Muñoz
Food trucks 'El Goxo' de Dabiz Muñoz | Luis Gutiérrez

Para acompañar la degustación de las hamburguesas Dabiz Muñoz elabora varios postres con reconocibles sabores de la infancia, divertidos, pero en ocasiones difíciles de comer en el caso del Gofre de feria XO. Dulces sencillos para poner fin a la merienda.

Más opciones en el mercado navideño de El Corte Inglés

En el Mercado de Navidad de El Corte Inglés hay otras alternativas a la oferta gastronómica de Dabiz Muñoz. En este recinto, ubicado en AZCA, podemos encontrar distintas food trucks para disfrutar de una buena merienda. Además, de la presencia de un belén y de varios puestos para comprar decoración navideña.

Mercado navideño en el Paseo de la Castellana de Madrid
Mercado navideño en el Paseo de la Castellana de Madrid | Luis Gutiérrez

'Bel Mondo' tiene la furgoneta gastronómica más llamativa de la feria, de color rosa chicle, en la que se pueden degustar varios tipos de pizzas. El food truck de 'Arzábal' es una buena alternativa a 'El Goxo' si se desea disfrutar de otro tipo de hamburguesas o bocadillos. La cocina de 'Santerra' o las empanadillas 'Malvón' son otras de las opciones.

Y por supuesto, no faltan las opciones de comer un buen dulce. La chocolatería San Ginés ofrece su chocolate acompañado de churros y porras. También puedes disfrutar de las mejores cookies en 'The Cookie Lab' o los mejores turrones en la furgoneta de 'El almendro'.