PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cuándo dejará de llover en Madrid

La borrasca Efraín está dejando a su paso lluvias copiosas en toda la Comunidad de Madrid, colapsando calles, carreteras e inundando entradas del metro de la capital. Conoce aquí cuándo dejará de llover.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 15.12.2022 13:22

Lluvias en Madrid | Carlota Colón de Carvajal / Onda Cero

El frío y las lluvias ha llegado de golpe a la Comunidad de Madrid que han provocado durante el pasado miércoles 14 de diciembre inundaciones y el colapso de calles y carreteras. Aunque en menor cantidad, las lluvias persisten durante este jueves en la región, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El tiempo para este jueves 15 de diciembre

La AEMET prevé para este jueves 15 de diciembre que haya lluvias. Hay un 90% de probabilidades de que haya precipitaciones hasta las 18.00 horas de la tarde y a partir de ahí se reduce a un 25%, aunque no quedan descartadas.

Además, sitúa la cota de nieve entre los 1700 - 1800 metros y la temperatura oscilará entre los 9 y los 12 grados centígrados, aunque la sensación térmica rondará entre los 6 y los 11 grados.

El tiempo para este viernes 16 de diciembre

Las lluvias también permanecerán durante la mañana del viernes, pero se espera que desaparezcan por la tarde. La AEMET señala que la cota de nieve en la Comunidad estará entre los 1500 y los 1600 metros.

Asimismo, las temperaturas bajarán unos grados respecto al jueves. Los termómetros rondarán durante el día entre los 6 y los 9 grados, aunque la sensación térmica será de entre 1 y 9 grados.

El tiempo para el fin de semana

Por su parte, la AEMET prevé que las lluvias provocadas por la borrasca Efraín desaparezcan para el fin de semana, donde las temperaturas rondarán entre los 3 y los 11 grados.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología sostiene que es probable que las precipitaciones vuelvan a la Comunidad de Madrid el próximo martes y persistan durante varios días.