PLENO DE LA ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso aconseja a la nueva portavoz socialista: "Insúlteme para que le vaya bien en el sanchismo"

La primera sesión del nuevo periodo de sesiones en la Cámara madrileña no ha defraudado. Se estrenaba, después de ser designada el pasado fin de semana, Mar Espinar. A ella le recomienda la presidenta regional: "insúlteme mucho" si quiere mantener el cargo. Del pleno se ha ausentado el ex portavoz socialista Juan Lobato.

👉Ayuso ironiza con que alguien le diga al "hermanísimo" de Sánchez "dónde está la oficina cuando vaya a despedirse"

Patxi Linaza

Madrid |

Ayuso aconseja a la nueva portavoz socialista: "insúlteme para que le vaya bien en el sanchismo"
Ayuso aconseja a la nueva portavoz socialista: "insúlteme para que le vaya bien en el sanchismo" | Comunidad de Madrid

Mar Espinar se ha estrenado este jueves en su nuevo cargo al frente de la portavocía del grupo socialista haciendo toda una declaración de intenciones. La portavoz socialista ha ofrecido toda la colaboración a Díaz Ayuso para "construir" y no destruirse. Pero pidiendo "que se contenga, que respire hondo y que me hable solo de Madrid, Madrid, Madrid".

Punto y seguido después, la presidenta le ha recomendado que le insulte "mucho, todo lo que pueda" y "en lo personal todo el tiempo". "Si no va a durar lo mismo que su anterior portavoz".

AUSENCIA DE JUAN LOBATO

La nueva portavoz socialista ha evitado nombrar al exsecretario general del PSOE-M. Únicamente ha agradecido su nombramiento y la confianza otorgada por Óscar López, y el trabajo realizado hasta ahora por sus predecesores Jesús Celada y Marta Bernardo. Ni una mención a Juan Lobato.

Éste se ha ausentado de la sesión, la primera del año y también de la nueva etapa de Óscar López al frente de los socialistas madrileños tras el 15º Congreso Regional. Preguntada por el vacío del escaño, Espinar ha explicado que Lobato había comunicado el impedimento de asistencia a la Secretaría General del Grupo. También ha avanzado que en los próximos días mantendrá un encuentro con la dirección del grupo para reestructurar responsabilidades y reparto de comisiones.