Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LLAMADO "PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ"

La Comunidad de Madrid realizará test PCR a la población con mayor tasa de contagios del coronavirus

La Comunidad de Madrid convocará a 1.000 personas de entre 15 y 49 años de los distritos de la capital y de otros municipios de la región que muestran una mayor tasa de infectados. La estrategia arrancará la próxima semana y los ciudadanos serán convocados a través de la mensajería móvil.

EFE
 |  Madrid | 14/08/2020
Un sanitario realiza una prueba PCR

Un sanitario realiza una prueba PCR / EFE

La Comunidad de Madrid va a realizar test PCR a población de los distritos de la capital y de los municipios de la región que muestran una mayor tasa de contagios del coronavirus, una estrategia que arrancará la próxima semana y donde los ciudadanos serán convocados a través de mensajería móvil.

Elección aleatoria y aviso por mensaje en móvil

Madrid convocará a 1.000 personas de entre 15 y 49 años cada una de estas zonas “concretas”. Serán elegidas de forma aleatoria y recibirán un mensaje en su móvil para realizarse estas pruebas.

Estas PCR se harán en “zonas concretas” de los distritos de Usera, Carabanchel, Vallecas y Villaverde de la capital y en los municipios de Alcobendas y Móstoles.

Resultados en 48 horas

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado el viernes este “programa de detección precoz” con pruebas PCR en “zonas donde el virus presente una mayor incidencia”.

Las pruebas serán llevadas a cabo por equipos del SUMMA 112 y en coordinación con atención primaria y salud pública. Los resultados se obtendrán en 48 horas y en el caso de los positivos se les alertará para que acudan a su centro de salud.

“Queremos controlar y anticiparnos a nuevos rebrotes así como obtener una radiografía de cuál es la situación epidemiológica en las zonas de mayor incidencia, algo esencial en la toma de decisiones por parte de salud pública”, ha explicado el consejero.