Unas 300.000 personas asistieron a la cabalgata de Reyes

Cerca de 600.000 personas disfrutaron de la Navidad en Madrid

La Cabalgaba de Reyes (300.000 personas), la música en iglesias (con un lleno absoluto de público) o la programación de Matadero Madrid (más de 100.000 personas) han sido las actividades más demandadas estas Navidades, tanto por los madrileños como por los visitantes.

Marta Morueco

Madrid | 08.01.2024 12:54

Imagen de archivo de la Puerta del Sol durante la Navidad
Imagen de archivo de la Puerta del Sol durante la Navidad | Europa Press

La variedad en la oferta cultural y de ocio para todos los públicos ha sido la clave del éxito de la capital durante estas Navidades. Cerca de 600.000 personas, entre madrileños y visitantes, han disfrutado de un Madrid dispuesto a convertir estas fechas en inolvidables.

La tradición, con las visitas a los belenes, ha marcado la pauta a seguir, especialmente el de CentroCentro, por el que pasaron 65.000 personas. Los museos también han tenido un público fiel, especialmente el de Historia de Madrid y el de San Isidro, con 5.000 visitantes.

La música en iglesias ha logrado el "lleno absoluto" de público

La programación musical en iglesias, plazas y balcones también ha tenido un público fiel que ha logrado superar las expectativas. Si los conciertos en iglesias lograron el lleno absoluto de público, el ciclo de conciertos 'Los distritos cantan', ofrecido por formaciones corales de cada uno de los distritos de Madrid en el Auditorio de CentroCentro, congregó unas 3.000 personas entre el 21 de diciembre y el 4 de enero.

La música desde los balcones, como María Mezcle desde el balcón del Teatro Español, Gospel Ladies y Roni di Capo desde el de Casa de la Villa y el Coro de Jóvenes de Madrid desde el de la Casa de la Panadería, también atrajo a un numeroso público. Y, sin duda, otro gran éxito fue la actuación de Estrella Morente y la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Real, el 5 de enero, para celebrar el día de Reyes, con 1.660 localidades vendidas, cuya recaudación se ha destinado a la Fundación Aladina.

Espectáculos de luces únicos

La transformación de la fachada de San Jerónimo el Real en un fresco policromado, atrajo a miles de personas que además disfrutaron de tres conciertos del Coro de Voces Graves de Madrid desde la escalinata, el 23 de diciembre. Otro espectáculo de luces, 'Borealis' con el que más de 55.000 visitantes en el patio central de Conde Duque, pudieron ver auroras boreales.

En Matadero Madrid, Estados Unidos, fue el país invitado. Más de 100.000 personas pudieron saborear de una muestra de sus tradiciones y su cultura a través de su música y su gastronomía. Pero también se pudo elegir entre una variada programación para todos los públicos, con talleres, juegos, instalaciones, zona de food trucks y de experiencias diferentes, además de música, cine y muchas otras actividades.

El público también fue fiel al tradicional espectáculo navideño del Teatro Circo Price, 'Circo Price en Navidad: La casa del árbol', que contó con unos 65.000 espectadores.

300.000 personas en la Cabalgata de Reyes

La tradicional cabalgata de Reyes reunió a 300.000 personas en el paseo de la Castellana, que este año bajo el lema 'El regalo de la inocencia', se dedicó a las personas mayores. Un recorrido en que participaron mas de 1.500 personas, entre pajes, músicos o malabaristas, y que finalizó con un espectáculo pirotécnico.