NUEVO EJECUTIVO CENTRAL

Ayuso vaticina un Gobierno "irrelevante" de Pedro Sánchez

La presidenta madrileña asegura que con tantos favores a repartir ante una "amalgama de partidos" tan amplia, el nuevo Consejo de Ministros será "ineficaz e irrelevante".

Patxi Linaza

Madrid | 20.11.2023 13:48

Ayuso Caixaforum
Ayuso Caixaforum | Comunidad de Madrid

Ha coincidido la intervención de Díaz Ayuso ante un foro periodístico de Voz Pópuli en el Caixafórum del Paseo del Prado con la publicación de los cargos que asumirán los 22 ministerios. Preguntada por ello, Díaz Ayuso no ha dudado en criticar que "los gobiernos cuando son más amplios y tienen más carteras son más ineficaces porque nace la descoordinación y al final parcelan ministerios que no deberían ir por separado".

Reprocha también no haber afrontado en ningún momento los problemas reales de la ciudadanía y prevé que el nuevo Gobierno de Sánchez "va a ser un gobierno irrelevante. Ya lleva Sánchez como 60 ministros y siempre va todo a peor, luego creo que el problema es otro… no es a quién pone en cada cartera". En total han sido 29 los ministros que han pasado por Moncloa desde que en 2018 accediera al poder Pedro Sánchez.

Mónica García

Además, una vez que en la configuración de ministerios Mónica García, hasta ahora líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, ha sido designada para llevar la cartera de Sanidad, Díaz Ayuso, le desea "los mejores éxitos", aunque asegura que "nunca la he visto operar como una profesional, sino como una sindicalista más preocupada por la ideología" que por el rigor científico.