Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A partir del 1 de enero de 2017

Carmena cobrará una tasa a los bancos por la ubicación de cajeros en la calle

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, introducirá a partir del 1 de enero de 2017 una tasa de aprovechamiento del dominio público que supondrá, para las entidades bancarias, el pago de un impuesto municipal por la ubicación de cajeros automáticos en la vía pública.

EFE | Madrid
| 13/10/2016
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena/Archivo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena/Archivo / gettyimages

El concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha anunciado esta medida junto a la portavoz municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local donde se ha aprobado esta medida, que reportará 745.405 euros a las arcas municipales.

Esta propuesta, incluida en las ordenanzas fiscales de 2017, tendrá "un impacto económico reducido" si se compara con otras tasas, aunque el concejal de Ahora Madrid ha considerado que es "interesante" dedicar ese dinero a programas sociales.