Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el balcón de la Junta Municipal de Centro

El Ayuntamiento de Madrid coloca una bandera indígena para conmemorar el 12 de Octubre

La Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de la capital de España, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha colgado una bandera indígena en el balcón de su sede para conmemorar el Doce de Octubre, según explica en su cuenta de Twitter la junta de distrito.

EFE | Madrid | 11/10/2016

La bandera indígena en el balcón de la Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de Madrid

La bandera indígena en el balcón de la Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de Madrid / Twitter / @AhoraCentro

El gesto de colocar la bandera wipala (cuadrangular de siete colores), utilizada por algunas etnias de la cordillera andina, no ha gustado nada al grupo municipal popular, que ha respondido colocando una bandera de España en sus dependencias "para que todos los españoles sepan que el Doce de Octubre es la fiesta nacional en la que celebramos el hecho de pertenecer a un país que desde el punto de vista cultural e histórico es uno de los más importantes del mundo".

Así lo ha indicado hoy, en declaraciones a los medios, la portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, quien ha hecho un llamamiento "a todos los madrileños y a todos los españoles" para que cuelguen de sus balcones la bandera de España.

"Y no hagan cosas raras como ahora hace la señora Carmena" en la junta del distrito de Centro "con esa banderita que acaba de colocar y que por lo visto es la bandera indígena", ha apostillado Aguirre.