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En forma con Kick Boxing

En forma con Kick Boxing

Hoy en el 30ytantos toca hacer fondo físico porque desde que las Cincuenta sombras de Grey se posaran sobre el Kick Boxing muchos, sobre todo muchas, andan de gimnasio en gimnasio preguntando de qué va la cosa.

Pepa Gea | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 08:44 horas

boxeo femenino

boxeo femenino / laSexta

El Kick Boxing es un deporte de contacto cuyo fin es el K.O. En él se mezclan las técnicas de lucha o combate de boxeo con algunas artes marciales y generalmente no se permiten golpes con codos y rodillas como en el Muay Thai, aunque tenga su origen es ese arte marcial Tailandés.

Como muchos saben, en la trilogía, Cristian Grey impone a su sumisa clases de Kick Boxing para coger fondo y poder aguantar las largas sesiones de sexo seudo-sadomasoquista a las que se tiene que prestar si quiere tener un novio guapo y más que rico. Pero dejando a un lado la ficción, lo cierto es que el Kick Boxing no es la práctica deportiva más apropiada para una persona que no ha hecho nunca ejercicio. Entre otras cosas y aparte de la condición física, porque no a todo el mundo le gusta pelear ni competir. Y aquí se pelea hasta acabar con el rival. Existen distintas disciplinas. Fabián Cuenca, medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Kick Boxing en 1995, las resume en dos: Una, en la que se golpea de cintura para arriba y otra, en la que también golpeas de cintura para abajo. Como te puedes imaginar guantes y protecciones son obligatorios.

Es importante que sepas que al margen del Kick Boxing hay un gran abanico de disciplinas basadas en ese deporte, más accesibles y amenas, en las que también sudas a base de guantazos. Son clases de Fitness de contacto donde a ritmo de la música tonificas y quema alrededor de unas 600 calorías que serán más o menos dependiendo de la intensidad que le pongas. Aerobox, Cardiobox, Body combat... Hay muchas técnicas y todas se basan en golpes, puñetazos y patadas al ritmo de la música. Fabián Cuenca por ejemplo es creador del sistema de entrenamiento Cardio Kick Box.

Son clases muy amenas. Sudas a chorros y después de la paliza te quedas de un relajado…

Te recomiendo que lo pruebes porque engancha. Lo recomendable son 2 o 3 clases a la semana y el resto de los días variar el ejercicio físico. Porque recuerda, que en esto de quemar, el cuerpo se acostumbra si siempre haces lo mismo.

Mil besos