Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Antigimnasia

La Antigimnasia

Esta semana el 30ytantos se ha metido en un antigimnasio. Un centro cuyo método asegura una figura 10 con tan solo 20 minutos de ejercicio a la semana sin necesidad de cambiarte de ropa e incluso en tacones.

Pepa Gea | madrid | 10/05/2012

Método Dr. Cánovas

Método Dr. Cánovas / www.metododrcanovas.com

Partiendo de la base de que, por un cuerpo 10 se entiende “el que estés de acuerdo con él”, su inventor, el doctor Cánovas especialista en medicina del deporte y miembro de la Academia Nacional de Medicina Deportiva de Estados Unidos, pone en practica eso de: mejor poco y bien, que mucho y mal.  Un esfuerzo mas controlado y menos repeticiones para hacer músculo, que al fin y al cabo será el que consuma la grasa que queremos eliminar.

El motor del cuerpo es el músculo. Y para evitar que se debilite con el paso del tiempo, hay que estimularlo. “Morir joven lo mas tarde posible”- ese es el lema.

Consiste en una tabla de ejercicios en maquinas convencionales, las que hay en cualquier gimnasio, pero realizados de una forma muy lenta. Se vigila mucho el movimiento, la postura y se potencia la concentración para que solo trabaje el músculo. 
Un entrenamiento progresivo en el que cargas el peso que puedes tolerar por un circuito donde en 20 minutos has trabajado todo el cuerpo. Y sólo una vez a la semana. No se debe hacer más porque, como sostiene su creador, para una recuperación total y para poder exigirle más peso a ese músculo hay que dejarlo descansar al menos 6-7 días.

Hay varias Universidades que lo avalan, entre ellas la de Florida. No en vano, cuando crearon este tipo de ejercicio para un estudio sobre la osteoporosis, vieron que haciéndolo así, lentamente, se estimulaba la fijación del calcio y mejoraba notablemente el tono muscular. Porque lo que adelgaza no es sudar sin más, como muchos aún creen. El ejercicio cardiovascular está muy bien pero si lo que quieres es quemar y no solo perder líquido, hay que hacer músculo. Ya que tu cuerpo, para mantenerlo todos los días, quemará esa grasa que quieres eliminar.


Mil besos