Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Radio anunciada por el Consistorio de la capital

Aguirre, sobre la radio municipal del Ayuntamiento: "Es un 'Aló, Carmena' pagado por contribuyentes

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado que su grupo está "radicalmente en contra" de la radio municipal anunciada por el Consistorio de la capital, que considera un "Aló, Carmena" y un ejercicio de "propaganda" pagada por los contribuyentes.

EFE | Madrid | 19/09/2016

La presidenta y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

La presidenta y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre / EFE

En una rueda de prensa, Aguirre ha sostenido que el Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid), quieren una radio que sirva de "altavoz a su ideología", el "populismo y el comunismo", las "dos ideologías más fracasadas de su historia".

Según la portavoz del PP en el Consistorio, la futura emisora municipal está "exclusivamente dedicada a la propaganda", debido, en su opinión, al "deterioro" ante la opinión pública que sufre el equipo de Gobierno por "cómo tienen" la limpieza, los jardines o las calzadas.

Aguirre ha sostenido que el Ayuntamiento gastará 600.000 euros -"Cien millones de las antiguas pesetas", ha recalcado- en tertulianos, lo que ha valorado de "auténtica locura".

La concejala del PP también ha censurado que sea la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, la encargada de los contenidos de la emisora de radio, ya que ha subrayado que está "condenada por atentado contra los derechos fundamentales".

Sobre Carmena, ha sostenido que sólo está preocupada en "su promoción personal" para sustituir a Ban ki Moon (secretario general de las Naciones Unidas) o al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como la "presidenta del Gobierno Frankestein".