Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

70km/h en m-30 y m-40

Madrid mantiene para el sábado el escenario 1 del protocolo de anticontaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener mañana, sábado, por quinto día consecutivo, el escenario 1 del protocolo anticontaminación, ante la previsión meteorológica desfavorable, motivo por el cual permanecerá limitada a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

EFE | Madrid
| 04/01/2019
Protocolo de contaminación en Madrid

Protocolo de contaminación en Madrid / antena3noticias.com

El Protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación, dice el Ayuntamiento, que, una vez más, recomienda el uso del transporte público. La concejala de Medio ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha dicho esta mañana que el grupo de operativo de seguimiento del Protocolo anticontaminación evaluaría el mantenimiento de las medidas en los próximos días tras el análisis de los valores de la noche pasada, que - a dicho- han sido "altos".

En cualquier caso, Sabanés ha afirmado que de mantenerse el escenario 1 del Protocolo, o "incluso si se activara el escenario 2", habría algunas "excepciones" para garantizar el desplazamiento de los ciudadanos que vuelven a casa estos días. "El comportamiento de los datos medios de la contaminación y del impacto de los episodios ha sido menor durante 2018", ha dicho la concejala en referencia a las medidas estructurales y al protocolo que realizó el Consistorio el año pasado.

"La idea era que se activara antes, que se activara más y los episodios duraran menos", ha dicho Sabanés en referencia al nuevo protocolo que entró en vigor en 2018. Con respecto a las protestas que han anunciado desde Ciudadanos por la continuación de la contaminación, Sabanés les acusa de no entender las diferencias entre las medidas estructurales y las puntuales -como el protocolo- e indica que "son muy libres de hacer política haciendo demagogia, con falta de rigor".

Con respecto a la aplicación del protocolo, la ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El Ayuntamiento de Madrid informará mañana, sábado, antes de las doce de mediodía de las medidas a aplicar el domingo, día 6, relacionadas con el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).