Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESDE LAS 06.00 DE LA MAÑANA

Madrid mantiene para el miércoles el nivel 1 del protocolo de anticontaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que mantendrá mañana, miércoles, el escenario 1 del protocolo anticontaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) activado a las 06:00 horas del martes, por lo que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 permanecerá limitada a 70 kilómetros por hora.

EFE | Madrid
| 01/01/2019
Protocolo de contaminación en Madrid

Protocolo de contaminación en Madrid / antena3noticias.com

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este martes y mantiene para el miércoles el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno al superarse los niveles de preaviso en zona 1 y siendo la previsión meteorológica desfavorable, dice en una nota de prensa.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, miércoles, 2 de enero. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El Ayuntamiento de Madrid anunciará antes del mediodía del miércoles, las medidas a aplicar el jueves, día 3.

El Ayuntamiento, que recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público, informa de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación, dice el Ayuntamiento, pretende mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños, personas mayores y con problemas respiratorios, y mujeres embarazadas.