Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Madrid celebrará en septiembre su primer Salón Internacional del Chocolate

El I Salón Internacional del Chocolate en Madrid se celebrará del 14 al 16 de septiembre con cuatro exposiciones y varias actividades, un evento que busca promover la "relevancia histórica" de la fabricación de los derivados del cacao y cuyo país invitado será República Dominicana.

EFE | Madrid | 27/07/2018

El consumo de chocolate se asocia con un menor riesgo de arritmias

El consumo de chocolate se asocia con un menor riesgo de arritmias / Sinc

Según ha informado la organización, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles será el espacio que acogerá las actividades enmarcadas en el Día Mundial del Chocolate. Allí se exhibirán los carteles vintage vinculados al chocolate del ilustrador italiano Leonetto Cappiallo (1875-1942) y la mayor colección de trenes en miniatura con publicidad de chocolateras de Samuel Perea.

El país invitado, República Dominicana, presentará "'Mujeres del cacao', una "excursión fotográfica" a las comunidades campesinas productoras de cacao latinoamericanas, y el artista Abner Iban mostrará sus grandes esculturas de chocolate sobre el cambio climático.

Los chefs Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, Jordi Farré, David Pallás y Sergi Vela participarán además en clases magistrales o dirigidas a personas de todas las edades. Por su parte, el autor de 'Historia del chocolate', Nikita Harwich, presentará la primera traducción al español de su libro. El Salón Internacional es organizado por la Fundación Villa y Corte del Chocolate y aspira a convertirse en una cita anual.