Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁS DE 200 INTERVENCIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Las fuertes tormentas provocan cortes en el metro y varias carreteras de Madrid

Fuertes tormentas han descargado la tarde del lunes en localidades de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo, que han provocado diversas incidencias.

EFE
 |  Madrid | 26/08/2019

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado a través de Twitter de que los bomberos han realizado más de 200 intervenciones en la región por las lluvias y tormentas quehan obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar el aviso naranja por "riesgo importante".

play

Díaz Ayuso asegura estar en contacto con los alcaldes de Arganda del Rey, Getafe y Madrid para "transmitirles" el apoyo de la Comunidad ante las copiosas lluvias que están descargando sobre todo en Getafe, Valdemoro, Fuenlabrada, Arganda del Rey y Alcalá de Henares.

Fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid han apuntado a Efe que el Centro de Emergencias está gestionando durante las últimas horas numerosos avisos en relación con las lluvias procedentes de todas las zonas de la región, sobre todo en municipios del sur y este. Así, la carretera M-506 ha tenido que ser cortada en la tarde de este lunes a su paso por la localidad madrileña de Fuenlabrada, a la altura del kilómetro 21, debido a las inundaciones y balsas de agua provocadas por una fuerte tormenta de agua y granizo.

Asimismo, en la capital hay varias calles cortadas, al tiempo que se ha interrumpido el servicio de Metro entre las estaciones de Pirámides y Urgel (tres paradas) de la línea 5, una interrupción que también afecta a la línea 9 del Metropolitano, entre la localidad de Arganda del Rey y La Poveda.

Precisamente, el equipo municipal de Arganda del Rey se encuentra reunido para atender las necesidades de la localidad ante la fuerte tormenta, han informado a Efe fuentes municipales. Mientras, en la provincia de Toledo los bomberos de Illescas se han desplazado a dos municipios de la provincia, Seseña y Borox, para achicar el agua acumulada de las fuertes lluvias.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el 112 ha explicado que las copiosas lluvias han obligado a los servicios de emergencia a realizar achiques en ambas localidades toledanas. Concretamente en Borox, se ha desbordado el arroyo que pasa por la localidad, afectando a viviendas bajas y vehículos, según la Policía Local.

El servicio de 112, ha recibido 22 llamadas en esta localidad, que se encuentra en fiestas y donde el agua ha arrastrado sillas y otros enseres de la feria desde que a las 15.00 horas descargaran sucesivas tormentas. Este mismo servicio ha registrado 68 llamadas en Seseña.

En la provincia de Segovia se han suspendido los festejos programados en las localidades segovianas de Cuéllar y La Granja de San Ildefonso a causa de las fuertes lluvias.