Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según su declaración ante el juez

Ignacio González dice que consiguió rebajar el precio del ático gracias a la crisis

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, alega que consiguió rebajar el precio de su ático de Estepona (Málaga) porque "el sector de la vivienda estaba en crisis en la costa y los alquileres habían bajado mucho". González usó estas palabras ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, según consta en su declaración a la que ha tenido acceso Efe.

EFE | Madrid | 19/04/2016

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González / EFE

En dicho documento, González señala que el precio del alquiler era de 2.000 euros, cantidad que no consideraba barata "teniendo en cuenta la crisis y que los inmuebles solo se alquilaban en temporada alta y ellos lo hacían para toda la temporada".

Respecto a la adquisición posterior del ático, el expresidente la califica de "una buena operación" porque había habido una bajada del mercado inmobiliario y por eso consideraba que era "una buena compra".

González especificó en su declaración que compraron el ático por 741.100 euros con 600.000 euros de la indemnización laboral de su esposa, Lourdes Cavero (también investigada en este caso), y con un crédito de la entidad bancaria La Caixa.