Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Centro de Transfusión de la Comunidad

Los hospitales de Madrid necesitan sangre de los grupos 0+, 0- y A-

Los hospitales de la Comunidad de Madrid precisan en los próximos dos o tres días la donación de sangre de los grupos 0+, 0- y A-, según ha indicado hoy el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

EFE | Madrid | 26/12/2017

Imagen de archivo de una bolsa de sangre

Imagen de archivo de una bolsa de sangre / Agencias

En el resto de grupos las reservas están en niveles adecuados, por lo que no hay necesidad urgente y puede donarse en una próxima colecta.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha alertado a través de su cuenta en la red social Twitter de que estos días festivos "han bajado mucho las donaciones".

Los ciudadanos que lo deseen pueden donar en los 32 puntos de donación fijos de hospitales, en las 16 unidades móviles que recorren los municipios de la región y en el Centro de Transfusión de Valdebernardo, situado en la avenida de la Democracia.

Los lugares y horarios concretos se pueden consultar en la página web www.madrid.org/donarsangre.