Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dos georgianos con antecedentes penales

Detenidos en el barrio de Retiro de Madrid dos ladrones 'marcapisos' por señalar viviendas para robarlas

Se trata de dos ciudadanos georgianos con antecedentes penales. Marcaban las viviendas con pequeños plásticos para asegurarse de que los inquilinos habían salido de vacaciones.

Mercedes Pascua | @eltiempoen1tuit | Madrid
| 10/04/2017
Plásticos con los que los detenidos marcaban las viviendas para después robar en ellas

Plásticos con los que los detenidos marcaban las viviendas para después robar en ellas / Twitter / @policia

La policía ha detenido en el marco del 'Plan Domus' a dos individuos como presuntos autores de tentativa de robo con fuerza por señalar más de 20 puertas de domicilios para posteriormente asaltarlos.

Los arrestados marcaban los domicilios con pequeños cebos de plástico para detectar si las casas estaban habitadas y poder cometer sus robos. Los agentes detectaron unos 20 domicilios con estos señuelos que portaban los detenidos en el momento del arresto.

Los hechos ocurrieron la pasada semana. Los agentes se encontraban realizando labores de prevención de robos en domicilios cuando observaron a dos hombres que salían de un portal mirando a ambos lados y separándose para instantes después reunirse nuevamente, tratando así de disuadir cualquier sospecha sobre ellos.

Los funcionarios identificaron a los ladrones comprobando que portaban pequeños trozos de plástico de sobra conocidos como cebos para marcar las puertas de las casas, y una tarjeta de crédito con los bordes dañados posiblemente de utilizarla para el resbalón.

Al menos 20 domicilios "marcados" esperando el próximo asalto Tras comprobar las viviendas del edificio donde habían estado estos individuos, los agentes detectaron al menos 20 domicilios marcados con los mismos plásticos que portaban y fueron detenidos como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza. Ambos arrestados de origen georgiano, tienen 32 y 31 años y cuentan con antecedentes penales.