Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes: "Rajoy ha sido el mejor presidente que ha tenido España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido "el mejor presidente que ha tenido España" y el responsable "de sacar a España de una situación de, prácticamente, desahucio".

EFE | Madrid
| 09/03/2016
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / EFE

Cifuentes ha afirmado hoy, en declaraciones a los medios, que se considera "una buena valedora de Rajoy" porque defiende "absolutamente su labor como presidente del Gobierno", ya que, a su juicio, es "de justicia hacerlo" porque "objetivamente tenemos un magnífico candidato", ha señalado.

"Ha sido el candidato ganador, el elegido, el más votado, el candidato que en su circunscripción (Madrid), ha sacado una diferencia verdaderamente notable con respecto al resto de candidatos", ha indicado.

La presidenta regional ha respondido así a las declaraciones en las que el expresidente de Murcia, Alberto Garre, ha pedido a Rajoy que "dé un paso atrás" y facilite la formación de un Gobierno presidido por otro miembro del PP.

En declaraciones a la cadena Ser, Garre ha afirmado que dar un paso atrás "es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España".

"Nosotros no somos una secta, afortunadamente, y puede haber opiniones diferentes de todo tipo y, por supuesto, yo las respeto todas", ha indicado Cifuentes.

A juicio de la presidenta madrileña, la opinión "mayoritaria" dentro del PP es que Mariano Rajoy es su candidato, su presidente y "la persona que como presidente ha conseguido sacar a España de la situación verdaderamente terrible que había hace cuatro años"

"Y, sobre todo, ha sido el candidato más votado", ha apostillado Cifuentes.

La presidenta regional ha señalado que no entiende por qué, siendo Mariano Rajoy el candidato más votado, líderes de otros partidos políticos están pidiendo "que dé un paso atrás".

"Es difícil de comprender que, por parte de algunos, se quiera quitar al primero, al más votado (PP), para poner al segundo (PSOE) con el programa del cuarto (Cs) y además con alguna especie de participación del tercero (Podemos), eso no lo entiende nadie", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que el PP no debe permitir que otros partidos le digan lo que tienen que hacer.

"Los españoles han elegido mayoritariamente al PP y también nos han dicho que tenemos que llegar a acuerdos y hay que gobernar en minoría, ese ha sido un mensaje claro y hay que respetarlo", ha zanjado.