Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS EL SUICIDIO DE UN MENOR DE 11 AÑOS

La Comunidad de Madrid crea una unidad de emergencia contra el acoso escolar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la aprobación de un programa de lucha contra el acoso escolar que contempla la creación de una unidad de emergencia itinerante que echará a andar en los próximos días y estará al servicio de todos los centros.

EFE | Madrid | 26/01/2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / EFE

El programa incluye además modificaciones normativas, crea una observatorio de convivencia escolar, refuerza la colaboración con las fuerzas de seguridad y pone en marcha un test anónimo voluntario a través del que especialistas podrán averiguar si algún menor sufre algún caso de acoso incluso en el caso de no ser conscientes de serlo.

Cifuentes ha avanzado la creación del plan tras comprometerse ayer a que un inspector de la Consejería de Educación investigue desde el principio las causas que llevaron a un menor de once años a suicidarse el pasado mes de octubre en Leganés a raíz de un presunto caso de acoso escolar.