Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por el "lamentable" episodio de los titiriteros

Cifuentes pide a Carmena que depure responsabilidades porque "no bastan las disculpas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha emplazado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a que depure responsabilidades entre su equipo de Gobierno por el "lamentable" episodio de los titiriteros, porque ante un hecho presuntamente delictivo, no basta con "pedir disculpas".

EFE | Madrid | 08/02/2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / EFE

Tras presidir la Mesa Transversal de Turismo del Gobierno, Cifuentes ha condenado que haya personas que pagadas con dinero público "se dediquen no sólo a adoctrinar menores, sino, y sobre todo, a cometer actuaciones que son delictivas presuntamente".

Pero sobre todo ha considerado que la alcaldesa debe hacer asumir su responsabilidad política "a quien corresponda", porque "no vale que se quiera saldar" con el despido del responsable de la programación, que ha sido contratado para el carnaval, y que "parece además que es vocal vecino de Ahora Madrid".

Cifuentes ha considerado que la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, debería haber supervisado todo lo programado como máxima responsable del área, y ha confiado en que Carmena, "con buen criterio", tome medidas y todo este asunto culmine con el cese de la edil.

"Y sobre todo cuando durante meses hemos estado oyendo a los responsables de Podemos, como Juan Carlos Monedero o Pablo Iglesias, decir que la responsabilidad se conjuga con dimisiones. Pedir disculpas está bien, pero que asuman responsabilidades políticas, como han dicho durante tanto tiempo", ha argumentado.

Respecto a la decisión de la Audiencia Nacional de decretar prisión preventiva para los dos titiriteros, Cifuentes ha dicho que es algo que corresponde a este órgano judicial, y ha mostrado su apoyo "como siempre" a la acción de la justicia, que es a quien corresponde determinar si ha habido delito y qué tipo de pena fijar.

"Espero que la Audiencia Nacional actúe y se llegue hasta el final", ha confiado.