Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Encarcelado tras una condena a 13 años

Cifuentes cuelga en Sol un cartel de apoyo al opositor venezolano Leopoldo López

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha colgado este lunes por la mañana un cartel en apoyo al político opositor venezolano, Leopoldo López, encarcelado tras una condena a 13 años por incitar a la violencia en una marcha antigubernamental, en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia.

EFE | Madrid | 14/03/2016

Fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid / EFE

El cartel, en el que se puede ver la figura del político sobre los colores de la bandera de Venezuela y el lema 'Leopoldo. #Libertad ya', ha sido ubicado en la fachada principal del edificio, ubicado en la céntrica Puerta del Sol, a las 7.00 horas de esta mañana.

La Real Casa de Correos acogerá mañana la presentación del libro 'Preso pero libre', escrito por el político opositor desde la cárcel.

Al que acudirán la esposa de López, Lilian Tintori, y varios de sus familiares; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el expresidente del Gobierno Felipe González; y el escrito Mario Vargas Llosa y el director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco.

El pasado mes de diciembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid felicitó al propio Leopoldo López y a las familias de los "presos políticos" venezolanos, así como al pueblo de ese país, tras la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias.

El pasado mes de julio, Cifuentes se reunió con la esposa del exalcalde de Caracas, Mitzy Capriles, que mantuvo diferentes encuentros con políticos en España -entre ellos, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena- para recabar el apoyo de ambas a sus denuncias sobre el incumplimiento de los derechos democráticos en su país.