Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CALIFICA LA MEDIDA DE "IMPROVISADA"

Cifuentes afea a Carmena que no les haya comunicado las restricciones por contaminación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afeado este jueves a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no les haya comunicado las restricciones al tráfico por la alta contaminación y ha criticado "improvisación" por parte del Consistorio a la hora de adoptar estas medidas.

EFE | Madrid | 12/11/2015

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / EFE

"Con nosotros no se ha puesto en contacto el Ayuntamiento. Debería haberlo hecho para coordinar el transporte y tomar las medidas oportunas en relación al Metro ", ha criticado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid el mismo día en que el Consistorio ha tomado medidas como la restricción de la velocidad a 70 kilómetros hora por la M-30 por la alta contaminación.

Cifuentes ha considerado que "no ha habido demasiada información a los ciudadanos", muchos de los cuales, a su juicio, "no sabían esta mañana que se habían establecido limitaciones al transporte privado, ni al tráfico rodado en la ciudad".

"Les corresponde a ellos controlar la contaminación en Madrid pero también les corresponde controlar el tráfico. Tienen una tarea no fácil de hacer compatible que Madrid sea una ciudad donde se pueda respirar pero que también sea una ciudad donde se pueda uno desplazar", ha sostenido.

Tras dibujar esta situación, ha considerado que ha habido "bastante improvisación" en esta medida y ha pedido al Ayuntamiento que "se coordinen " porque las demás administraciones están para ayudar, como es el caso de la Comunidad de Madrid. Pero para hacerlo necesitan que el Ayuntamiento se ponga en contacto con ellos, cosa que, según ha remarcado, no ha hecho.