Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, la intervención tuvo lugar el pasado jueves sobre las ocho de la mañana, cuando agentes de Tráfico vigilaban la correcta circulación por el carril Bus-VAO de la A-6 en dirección Madrid, reservado para vehículos con más de un ocupante.
Los agentes vieron que un coche conducido por un hombre iba de copiloto lo que les pareció una niña, que además iba muy abrigada para la temperatura de ese día, con un forro polar.
Por ese motivo pararon el vehículo y comprobaron que la supuesta niña era en realidad una muñeca ataviada con un forro polar azul, pantalones negros, gafas de sol, gorra y hasta auriculares.
Los agentes multaron al conductor por la infracción recogida en el artículo 35.1 del Reglamento General de Circulación, que prevé sanciones de 200 euros para los conductores que no respeten la norma.
El citado artículo recoge que "la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de vehículos y conjuntos de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales".
En octubre de 2012 la Guardia Civil multó a otro conductor que también circulaba por el carril del Bus-VAO de la A-6 en Madrid con un maniquí en el asiento de copiloto.
Entonces los agentes sospecharon de la extraña "inmovilidad" de la supuesta copiloto, y al parar el vehículo se encontraron con un maniquí "perfectamente caracterizado con peluca y gafas de sol, y completamente vestido".