Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUNTO CON SU PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE

Carmena vota con PP y Cs una proposición sobre presos políticos en Venezuela

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha votado con PP y Ciudadanos una proposición sobre la situación de los presos políticos en Venezuela.

EFE | Madrid | 01/03/2017

Frame 16.89998 de: carmena

Frame 16.89998 de: carmena / Frame 16.89998 de: carmena

El grupo municipal de Ahora Madrid ha vuelto a escenificar su división en esta votación, en la que ha secundado a Carmena su primera teniente de alcalde, Marta Higueras.

La polémica ha surgido en la segunda sesión del pleno cuando la edil de Ahora Madrid Yolanda Díaz ha solicitado el voto a mano alzada y punto por punto de una proposición que, entre otras cuestiones, exigía a las autoridades venezolanas la inmediata liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los demás presos políticos actualmente encarcelados en Venezuela.

La alcaldesa de Madrid y Marta Higueras han votado junto al PP y Ciudadanos a favor de invitar a la esposa y padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales "en los que se les mostrará la solidaridad de los madrileños" mientras que la mayoría del grupo se ha abstenido, al igual que el PSOE.

Sin embargo, han votado en contra de recibir en el Ayuntamiento a los familiares de los presos los ediles de Ahora Madrid Yolanda Díaz, Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente, Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán y Javier Barbero.

Este bloque de ediles, a excepción de Barbero, se ha desmarcado también en la votación en la que se exigía a las autoridades venezolanas liberar de forma inmediata a todos los presos políticos actualmente encarcelados en Venezuela, ya que ellos han votado en contra mientras que el resto de ediles ha votado a favor junto al PP, PSOE y C's.

Ahora Madrid y el PSOE han votado en contra de invitar a miembros de la oposición venezolana como ponentes en el Foro Internacional de la Violencia y para la Educación de la Paz, una iniciativa que no ha salido adelante pese al apoyo recibido por el PP y C's, al igual que ha sucedido con la propuesta de exigir la liberación de presos en el próximo plenario de la UCI.