Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Para avanzar en la "naturalización" de la ciudad

Carmena quiere premiar a los balcones más bonitos de Madrid

Manuela Carmena quiere premiar a las terrazas y balcones más bonitos de Madrid con el objetivo de que los vecinos planten flores y huertos urbanos con los que avanzar en la "naturalización" de la ciudad.

EFE | Madrid
| 03/07/2017
Manuela Carmena

Manuela Carmena / EFE | Archivo

Manuela Carmena ha dicho que "Madrid es una ciudad dura para las flores porque tiene un clima muy extremo, pero, sin embargo, cada vez hay más maneras de mantener unas flores magníficas si se tienen unas buenas instrucciones".

Además, la alcaldesa ha dicho que "hoy en día hay muchas maneras de riego que son muy buenas y que no mojan a los vecinos" y ha mostrado su intención de "hacer grandes convenios con unos y con otros" para promocionar los paquetes de jardinería para los balcones.

"Nos interesa mucho que se faciliten los huertos en los balcones y terrazas", ha indicado poco después a los periodistas que se han interesado por el concurso, enmarcado en el objetivo del área de Medio Ambiente y Movilidad de "incrementar las terrazas y los huertos en la ciudad" porque ayudan a que disminuyan los gases invernadero.

También ha comentado la alcaldesa que a ella le gusta hacer fotos a los balcones de la capital: "En Madrid hay balcones muy bonitos, pocos, pero los hay".

El pasado mes de diciembre, la alcaldesa de Manuela Carmena dijo que trataría de hacer realidad de idea de un equipo de funcionarios municipales de instalar jardines sostenibles en los autobuses y marquesinas de la EMT.

El proyecto "Muévete en verde", presentado por un funcionario municipal en el marco de un proyecto de ideas innovadoras, pretendía hacer de Madrid una "ciudad única" en la que las líneas regulares de transporte público se convirtiesen en jardines.