Carmena ha agradecido la labor realizada durante estos cuatro años de mandato

Carmena se despide en su último Pleno como alcaldesa y pide dignidad política

La alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, se ha despedido en el que será, salvo sorpresas, su último Pleno como regidora y en el que ha abogado por la "dignificación de la política" centrada en las persona.

EFE

Madrid |

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena | EFE

Los concejales madrileños se han dado cita este miércoles en una sesión para ratificar actas a la que no ha acudido la portavoz de Cs, Begoña Villacís, de baja por maternidad, y tampoco Carlos Sánchez Mato, que compitió contra su exjefa, Carmena, el 26 de mayo sin lograr representación.

Carmena ha agradecido a los grupos municipales, a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid y a los medios de comunicación la labor realizada durante estos cuatro años de mandato que finalizarán con un café en el atrio del Palacio de Cibeles.

"Me gustaría que se convirtiera en tradición esta despedida", ha señalado la alcaldesa y ha añadido que la "constante" de estos cuatro años de trabajo han sido los ciudadanos porque "el contrato de la representación tiene que ligarse con la dignificación política".

El portavoz del PP y alcaldable de este partido, José Luis Martínez-Almeida, se ha unido a los agradecimientos a los grupos municipales que, a pesar de las discrepancias, han trabajado "pensando cada uno que hacían lo mejor para Madrid y para los madrileños".

Ha recalcado que "antes que políticos son personas" y han rememorado los momentos "tensos, divertidos o aburridos" han vivido durante los Plenos, a lo que ha añadido que "hay pocos honores en la vida como representar a los madrileños.

"Los políticos tenemos que ser útiles para los ciudadanos y creo que lo hemos sido", ha defendido la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, quien ejercerá la política esta legislatura en la Asamblea de Madrid.

Por parte de Ciudadanos ha tomado la palabra Miguel Ángel Redondo, en sustitución de la portavoz del grupo, Begoña Villacís, de baja por su reciente maternidad.

El edil de Ciudadanos, que volverá a serlo en la nueva Corporación municipal, ha agradecido el trabajo de todos los grupos y del Gobierno de Carmena ha dicho que aunque no compartan las prioridades ha habido aciertos, además de desear "suerte" al nuevo Consistorio que tendrá por delante "un reto apasionante".