Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PP y Ciudadanos, en contra de la medida

El Ayuntamiento de Madrid estudia crear una tasa al turismo y otra a los cajeros

Carlos Sánchez, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, ha avanzado estas medidas sin precisar la cuantía exacta que supondrían estas nuevas tasas municipales. Ha anunciado que tramitará su implantación para el próximo mes de septiembre.

antena3.com | Madrid | 13/07/2015

Un grupo de turistas en Madrid

Un grupo de turistas en Madrid / agencias

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez, ha anunciado que la corporación municipal estudia la implantación de una tasa al turismo y de otra que grave la presencia de cajeros en la calle.

Sánchez ha avanzado estas medidas en la Comisión de Economía municipal en la que ha comparecido por vez primera desde su llegada al cargo y en la que no ha precisado la cuantía exacta de estas nuevas tasas municipales.

El concejal de Ahora Madrid ha explicado que el Gobierno municipal tramitará la implantación de estas tasas en el próximo mes de septiembre, mientras que el PP ha avanzado durante la comisión su posición en contra de las mismas.

En cuanto a la deuda del Ayuntamiento de Madrid, Sánchez ha indicado que el Consistorio realizará una auditoría para conocer sus pormenores y entrar en el fondo. Una vez finiquitada esta auditoría, ha concluido el concejal, se abrirá "un proceso de reflexión" y, a partir de ahí, el equipo de gobierno de Manuela Carmena tomaría una posición.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tachado de "absoluta y totalmente disparatada" la nueva tasa turística que estudia el Ayuntamiento de Madrid y ha calificado de "demencial" la que planea implantar a los cajeros de los bancos.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha advertido de las consecuencias "negativas" que tendría para la economía la implantación de una tasa al turismo de la capital.