Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE LIMITA LA VELOCIDAD A 70 POR LA M30

El Ayuntamiento de Madrid activa para el viernes el escenario 1 por contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este viernes el 'Escenario 1' por contaminación, que contempla la limitación de la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital y la recomendación del uso de transporte público.

Agencias | Madrid
| 09/03/2017
Contaminación en Madrid

Contaminación en Madrid / EFE

El consistorio madrileño ha decretado el 'Escenario I' del Protocolo vigente ante casos de contaminación, que se activa cuando se registran dos días consecutivos de preaviso o un día de nivel de aviso (en dos mismas estaciones de una zona se superan los 250 microgramos/ m3 durante dos horas consecutivas).

Entre otras medidas, ante esta situación se limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40. Igualmente, se recomienda a los ciudadanos que usen el transporte público y a las personas con problemas respiratorios, se les aconseja que eviten hacer ejercicio al aire libre.

Además de activar el Sistema de Alertas de Salud Ambiental, se informará mediante mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.