Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El PP de Alcalá solicitó la cancelación de Costa en el festival Urban Fest

Alcalá de Henares cancela el concierto de un rapero, criticado por letras machistas

El rapero Costa no actuará en un festival en Alcalá de Henares, ya que está acusado por el PP de la localidad de incitar a la violencia machista con sus letras.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:08 horas

El rapero Costa

El rapero Costa / Twitter

La actuación del rapero Costa se ha caído del cartel de un festival en Alcalá de Henares después de las críticas recibidas por el Ayuntamiento de la localidad madrileña a cuenta de la contratación de un cantante que ha sido acusado de incitar a la violencia machista con sus letras.

El PP de Alcalá solicitó al Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, Somos Alcalá e IU, la cancelación del recital de Costa en el marco del festival Urban Fest, que acogerá la localidad durante los próximos 2 y 3 de septiembre.

En un comunicado, la formación justificó su posición con un muestrario de frases de canciones del cantante, como las siguientes: "Yo la zurro en los labios, no dice nada", "esos ojos de guarra piden bofetón", "la pego y la araño, en el club o en el baño no voy a dejar de darte hasta que te haga daño". "Las agresiones verbales que se camuflan como música vienen a socavar el esfuerzo que hacemos todas las administraciones y toda la sociedad para desterrar la cultura machista y eliminar la lacra de la violencia de género", denunció la formación en la nota.

En el cartel del festival, cuya relación de grupos ha actualizado la promotora encargada de la organización del evento, Wild Punk, se mantiene el concierto del grupo Def con Dos, liderado por César Strawberry. Junto al concierto del rapero Costa, el PP había solicitado la cancelación de Def con Dos, por haber sido procesado durante el julio el vocalista del grupo por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas y estar aún pendiente de resolución la causa por el Tribunal Supremo.

Al respecto, el Ejecutivo local ha recordado que la selección de los grupos del festival corre a cargo de Wild Punk, según establece el contrato que el Ayuntamiento adjudicó por concurso a la promotora. En ese sentido, ha señalado que con sus peticiones para cambiar los artistas el PP y Ciudadanos (C's) solo pretenden "ensombrecer" todos los eventos que el equipo de Gobierno organiza.

Por el momento, en el festival Urban Fest está confirmada la actuación de los grupos Capitán Cobarde, Cero A La Izquierda, Ciclonautas, Def Con Dos, Denom, Desakato, Duo Kie, El Chojin, El Kanka, Eskorzo, Hamlet, Iván Nieto, Kitai, Los Zigarros, Marinah - Ojos de Brujo, Más Graves, Nikone, Obús, SFDK, Sonido Vegetal y Tu Otra Bonita.