Destacaron la fase de ascenso a primera división en Tenerife con el último partido del playoff dónde el Girona contra pronóstico y siendo el sexto clasificado en la liga regular conseguía vencer a domicilio por uno a tres con justicia y brillantez al Tenerife y ascendía a la primera división del fútbol español.
También vivimos el desenlace del playoff de la liga ACB de baloncesto con la decepción que supuso para el barcelonismo caer derrotado a pesar de tener el factor cancha, por un claro tres a uno y siendo inferior a su rival, eterno rival, Real Madrid.
No quiero olvidar que el fin de semana también los de paro una nueva liga de campeones de balonmano para la sección del Barcelona con un éxito extraordinario al vencer en los penaltis al Kielce en Alemania. El equipo de Antonio Carlos Ortega ha seguido siendo de los pocos que dan buenas noticias y alegrías al Barcelona en estos últimos tiempos.
El Girona rompió el maleficio de las fases de ascenso después de estar rondando siempre regresar a la máxima categoría y al fin y cuando más difícil era consiguió revertir la situación y volver a situarse en la máxima categoría del fútbol español.
Buena parte del éxito se debe a la confianza y el respaldo que siempre ha tenido su entrenador Michel que ha demostrado con creces ser uno de los mejores técnicos de la categoría y saber el terreno que pisaba acumulando un nuevo ascenso a primera división.
El proyecto es sólido, serio y merece regresar a la máxima categoría para volver a competir y tratar de mantenerse en un lugar que por la seriedad del club y la organización puede conseguir.
Los dirigentes del equipo Gironi no deben volverse locos y seguir con la prudencia que les ha caracterizado en estos últimos tiempos y a buen seguro que no tendrán problemas para consolidarse en la primera división.
Otro tema es la sección de básquet del baloncesto. Enorme fracaso sin paliativos esta temporada. Con la mejor plantilla que había no han sabido estar a la altura de las expectativas empezando por el entrenador el populista Jasikevicius y pasando por prácticamente casi toda la plantilla sin querer hacer excepción aunque evidentemente Mirotić demostró su calidad mucho más que sus compañeros.
De la misma forma que la sección de balonmano ratifica una vez más que merece la pena el esfuerzo que se hace en ella esta nueva decisión del baloncesto pone en entredicho si se debe invertir tanto para tan poco.