Prueba piloto del sector del ocio nocturno

El jueves 20 de mayo 400 personas podran salir de fiesta por Sitges

El sector del ocio nocturno ha organizado una prueba piloto en Sitges para el próximo jueves 20 de mayo. 400 personas podran salir de fiesta en esta ciudad y consumir bebidas alcohólicas. Deberán someterse a un test de antígenos y la mascarilla será obligatoria pero no la distancia de seguridad.

Redacción

Barcelona | 10.05.2021 18:40

Los locales de la Calle del Pecat de Sitges preparan su reapertura
Los locales de la Calle del Pecat de Sitges preparan su reapertura | ACN

El próximo jueves 20 de mayo le Calle del Pecat de Sitges será el escenario de la primera prueba piloto de un ensayo clínico que tiene el objetivo de asegurar una reapertura segura de los locales de ocio nocturno.

Los 400 participantes deberán someterse a un test de antígenos 3 horas antes de que empiece la prueba, y los que den positivo no podrán seguir en el experimento. Los que den negativo, podran disfrutar de una noche de fiesta en la Calle del Pecat de Sitges, dónde 4 locales abriran sus puertas para que los participantes bailen, canten y consuman lo que quieran. Se deberá llevar mascarilla pero no hará falta mantener la distancia de seguridad de 1 metro y medio.

La fiesta acabará a las 3 de la madrugada, y 5 días después todos los participantes deberán hacerse otro test de antígenos para comprovar si ha habido, o no, contagios.

Los participantes deben ser personas de las comarcas del Garraf, Penedès, Baix Llobregat o de las ciudades de Barcelona y L'Hospitalet y se pueden inscribir en la página web del Ayuntamiento de Sitges.

Esta semana se aprueba el plan de reapertura del sector

El PROCICAT aprobará esta misma semana el plan de reapertura del sector del ocio nocturno, aunque este no podrá hacerse efectivo hasta que el gobierno central no derogue el cierre de estos locales, que se estableció el pasado Agosto.

Las patronales del sector urgen a la reapertura ante las fiestas multitudinarias que se han producido este fin de semana en varias ciudades catalanes.