Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A unas tres millas al sur de la playa

Localizan los dos cadáveres de las británicas desaparecidas en aguas de Lloret de Mar

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha localizado poco después de las 12 de este mediodía los dos cadáveres de las turistas británicas engullidas por el mar esta madrugada en la playa de Lloret de Mar.

EFE | Madrid | 01/10/2015

Una embarcación de Salvamento Marítimo en Girona

Una embarcación de Salvamento Marítimo en Girona / EFE

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los dos cuerpos han sido localizados a unas tres millas al sur de la playa de Lloret, en dirección a Blanes.

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha llegado hasta los cuerpos y los está trasladando hasta el puerto de Blanes (Girona).

Se trataba de dos mujeres británicas de 33 y 36 años que formaban parte de un grupo de cinco mujeres que se encontraban en esa playa de la turística localidad de Lloret de Mar. Dos de ellas decidieron entrar en el mar para bañarse, pese al fuerte oleaje, que incluso impidió a una barca de los Bomberos sumarse inicialmente a las tareas de búsqueda, y ya no regresaron a la orilla desde la que partieron.

Los Mossos recibieron el aviso de la desaparición hacia las 4 de la madrugada, y se dio aviso a Salvamento Marítimo, que destinó una embarcación y un helicóptero a las tareas de búsqueda, junto a patrullas de la policía autonómica y de la local.

Esta mañana está previsto que submarinistas del grupo de los GRAE de los Bomberos y también de los Mossos se incorporen a las labores de rastreo, en función del estado de la mar.