Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Podría "reprogramar" algunos vuelos

Vueling garantiza que operará con normalidad el fin de semana del 15 de julio

La dirección de Vueling ha garantizado a la Generalitat que el próximo fin de semana del 15 de julio podrá operar con normalidad, sin cancelaciones, aunque podría realizar algunas "reprogramaciones" de vuelos, aprovechando que ha incorporado a su flota un avión Jumbo con mayor capacidad de pasaje.

EFE | Madrid
| 11/07/2016
Colas de facturación en los mostradores de Vueling en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona

Colas de facturación en los mostradores de Vueling en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona / EFE

La Generalitat ha convocado hoy en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad a los responsables de Vueling a la primera comisión de seguimiento sobre la operativa de la aerolínea, después de las numerosas cancelaciones y retrasos que registró el primer fin de semana de julio en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La reunión ha durado cerca de una hora y a ella han asistido el director de Estrategia de la compañía, Fernando Estrada, y la directora de Relaciones Instituciones, Silvia Estivill, así como el secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio; el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font; la directora de la Agencia Catalana del Consumo, Montserrat Ribera, y el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa.

El encuentro ha servido para conocer los planes de Vueling de cara al próximo fin de semana del 15, 16 y 17 de julio, cuando se espera un importante volumen de pasaje en El Prat, coincidiendo con el inicio de las vacaciones para muchas personas, mientras que la operativa del próximo 30-31 de julio y 1 de agosto se analizará en la reunión que tendrá lugar el lunes de la siguiente semana.