Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

23 OCTUBRE 2014

Villanueva compromete fondos para el Macropolígono Canal de Castilla en 2015

Las familias pendientes de cobrar por los terrenos que les expropiaron para realizar este proyecto piden una solución y claridad por parte de la Junta.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 23:56 horas

El consejero de Economía asegura que habrá fondos para el Macropolígono Canal de Castilla  en 2015, y que el viernes comparecerá para detallar las cuentas. Tomás Villanueva asegura que en lo que va de año se han invertido ocho millones de euros en este proyecto y que las obras más importantes se están haciendo bajo el subsuelo, y por eso no se ven.

Una comparecencia que seguirán con especial atención las familias a las que en su momento se expropiaron los terrenos para ubicar este proyecto. La Junta medió en el proceso, pero sólo la mitad de ellas han cobrado de las empresas interesadas en instalarse en el Macropolígono. Ahora están pendientes de que los tribunales dictaminen si esa expropiación fue legal.