Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

17 FEBRERO 2014

Trescientas personas se manifiestan contra las obras en la catedral

Reivindican que el coste de la rehabilitación de la torre sur, que asciende a un millón de euros, se destine a actuaciones sociales

Marina Muñoz | Valladolid | 17/02/2014

Vista nocturna de la Catedral de Valladolid

Vista nocturna de la Catedral de Valladolid / ICAL

Entre consignas como "No es cultura, es una excusa", o "Esta catedral será otro Gamonal", unas trescientas personas se han manifestado este fin de semana para protestar contra las inminentes obras de rehabilitación de la torre sur de la catedral, que incluye la construcción del polémico ascensor. Los manifestantes reclaman que el coste del proyecto, en torno a un millón de euros, se destine a actuaciones sociales. Un coste que, insiste el Ayuntamiento, no sale de las arcas municipales, ya que se financiará a través de un impuesto cultural y de donaciones privadas. Las obras, que durarán unos seis meses, van a dar trabajo a diez personas.