Entrevista en 'Más de Uno Valladolid'

Los Erasmus en Valladolid reciben sus pertenencias

La Asociación de Estudiantes Erasmus de la UVa ha comenzado a enviar sus pertenencias a los estudiantes internacionales que volvieron a sus países por el confinamiento y que estudiaban en el campus vallisoletano.

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 03.07.2020 13:32

Esta iniciativa, puesta en marcha por las asociaciones de Estudiantes Erasmus ESN España, entre ellos los de la Universidad de Valladolid, ha permitido que 150 estudiantes internacionales, 9 de ellos del campus vallisoletano, que tuvieron que abandonar España por la crisis del COVID-19 hayan recuperado los enseres que precipitadamente tuvieron que abandonar por la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Los países de los estudiantes que ha n solicitado ese servicio en Valladolid son Italia, República Checa, Francia, Bélgica, Irlanda y Reino Unido; tal y como nos lo ha contado en ‘Más de Uno Valladolid’, Miguel Hernández, presidente de ESN Valladolid.

Gracias a la colaboración de ESN España con DHL Parcel España, los estudiantes internacionales podrán disfrutar de un descuento del 30% en los envíos de paquetes, lo que reducirá el costo total del envío considerablemente.