Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en 'Más de Uno Valladolid'

Los Erasmus en Valladolid reciben sus pertenencias

La Asociación de Estudiantes Erasmus de la UVa ha comenzado a enviar sus pertenencias a los estudiantes internacionales que volvieron a sus países por el confinamiento y que estudiaban en el campus vallisoletano.

Onda Cero Valladolid
 |  Valladolid | 03/07/2020

Esta iniciativa, puesta en marcha por las asociaciones de Estudiantes Erasmus ESN España, entre ellos los de la Universidad de Valladolid, ha permitido que 150 estudiantes internacionales, 9 de ellos del campus vallisoletano, que tuvieron que abandonar España por la crisis del COVID-19 hayan recuperado los enseres que precipitadamente tuvieron que abandonar por la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Los países de los estudiantes que ha n solicitado ese servicio en Valladolid son Italia, República Checa, Francia, Bélgica, Irlanda y Reino Unido; tal y como nos lo ha contado en ‘Más de Uno Valladolid’, Miguel Hernández, presidente de ESN Valladolid.

Gracias a la colaboración de ESN España con DHL Parcel España, los estudiantes internacionales podrán disfrutar de un descuento del 30% en los envíos de paquetes, lo que reducirá el costo total del envío considerablemente.