ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

Las frutas y verduras "producto estrella" de los vallisoletanos durante el confinamiento

El consumo doméstico se ha disparado y los precios han subido sustancialmente por las dificultades de recolección, por el incremento de las exportaciones y porque se hayan sacrificado en las explotaciones del levante numerosos cultivos de cítricos

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 02.06.2020 12:54

Las frutas y las verduras han sido el elemento estrella desde que comenzó el estado de alarma. En una entrevista en Más de Uno Valladolid, el gerente de Mercaolid, Javier Pastor ha señalado que un 33% de lo que dedicamos a la alimentación recae en el producto fresco. "Se ha vuelto a demostrar que en la dieta del español el producto fresco es un elemento fundamental", ha afirmado.

El consumo doméstico se ha disparado, se ha incrementado la demanda y los precios han subido sustancialmente. Entre otras cosas, destaca el gerente de Mercaolid por las dificultades de recolección, porque numerosos cultivos de cítricos se hayan sacrificado en las explotaciones del levante y por el incremento de las exportaciones.

Eso sí, Javier Pastor ha reconocido que la actividad de los mercados se ha normalizado, tras el acopio de alimentos y productos de los primeros días de la pandemia. "Los mercados mayoristas siguen teniendo quizás, algo más de actividad comercial que la propia de una semana del mes de mayo, pero ya hemos entrado en parámetros de absoluta normalidad".