Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUEVES 5 MARZO

Javier León de la Riva repite como candidato del PP a la alcaldía

Tras meses de quinielas, Génova ha despejado la incógnita. Rajoy confía en el alcalde para afrontar su sexta legislatura, pese a estar imputado por un delito de desobediencia. El Comité también ha propuesto la candidatura de Jesús Julio Carnero al frente de la Diputación.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 05/03/2015

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva / ical

Ya hay fumata blanca. Génova ha dado el beneplácito a Javier León de la Riva, que repetirá como candidato a la alcaldía de Valladolid. Hoy el Comité Electoral Provincial elevará la propuesta al Nacional, que hará oficial la candidatura del actual alcalde, así como la de Jesús Julio Carnero al frente de la Diputación.

El también secretario provincial del PP ha reiterado en Onda Cero que León de la Riva es y será el mejor candidato para el partido. En cuanto a su propia candidatura, Carnero asegura que es un auténtico honor y un orgullo optar por el PP a seguir gobernando la institución provincial y promete apostar como hasta ahora por los municipios.

Juicio del alcalde

De la Riva, ya como candidato, tendrá que sentarse en el banquillo un mes antes de las elecciones por un delito de desobediencia en el caso de los áticos de Plaza Zorrilla. Ante esto, Carnero sólo apunta que el PP respeta y confía en la justicia. El propio León de la Riva mantiene, como siempre ha hecho, que el tema no le quita el sueño y quita importancia a su imputación porque, dice, no responde a prevaricación ni a corrupción sino "a un problema administrativo".