Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

09 ABRIL 2014

Ana Pastor avala el soterramiento de Valladolid

La ministra afirma que Valladolid sí puede financiar el proyecto a través de la venta de terreno, en contraposición con otras localidades.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 09/04/2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor junto al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva

La ministra de Fomento, Ana Pastor junto al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva / ICAL

Esta vez sí, la ministra de Fomento ha expresado su compromiso con el proyecto de soterramiento de Valladolid. Sin llegar a fijar ningún plazo, Pastor ha anunciado que en los próximos días se conocerán las ofertas de las empresas que se encargarán de tasar los terrenos liberados con la operación. Su venta será la única vía de financiación de las obras, que se irán ejecutando en función del dinero disponible, ya que, asegura la ministra, los ciudadanos no deben ser paganos de este tipo de procesos. Por su parte, el alcalde de Valladolid ha desvelado que una "importante empresa inmobiliaria extranjera" ya ha mostrado su interés por los terrenos liberados, aunque pide calma para comprobar si ese interés fructifica.