CICLISMO

El Gran premio del Sto. Cristo del Caloco rinde homenaje a Manolo Gea

El que fuera presidente del club, falleció el año pasado en la travesía de San Rafael mientras practicaba ciclismo.

ondacero.es

Segovia | 31.05.2018 10:44

Memorial Manolo Gea
Memorial Manolo Gea | ONDA CERO

Esta edición del 2018 será muy especial. El Gran Premio Sto. Cristo del Caloco será Memorial Manolo Gea, rindiendo un merecido homenaje al que fue presidente, tesorero o secretario durante más de quince años de los treinta y cinco de historia que tiene el Club Deportivo Caloco. Fue uno de los grandes impulsores de que esta prueba se perpetuara a los largos de los años.

El domingo 3 de Junio a las 10 h. dará comienzo esta prueba que tiene entre sus ilustres ganadores a Pedro Delgado, Pablo Lastras, Paco Mancebo y Oscar Melero entre otros, y que también ha contado con la participación de Carlos Sastre o Roberto Heras.

El recorrido cogerá dirección Ávila por la carretera SG-500, para posteriormente ir hacia El Herradón y superar la primera ascensión, Alto del Boquerón, descenso del mismo y pasar por el pueblo de San Bartolomé de Pinares y ascender la segunda cota del día, girando a la izquierda para llegar a la localidad de La Cañada, Las Navas del Marqués donde dará comienzo la última subida. La meta estará ubicada en El Espinar, en la Calle la Luna, después de 125 km de recorrido.