INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

La Diputación proyecta la construcción de una residencia para deportistas

El proyecto está en una fase inicial de estudio

ondacero.es

Segovia | 22.01.2018 13:34

 Deportistas apuestan por más horas de Educación Física en los colegios
Deportistas apuestan por más horas de Educación Física en los colegios | Agencias

La Diputación proyecta la construcción de una residencia para deportistas, un centro de alto rendimiento en uno de los edificios de la Residencia Juan Pablo II que ya no tiene uso.

El proyecto está en una fase inicial de estudio, como también estudia Diputación la construcción de instalaciones deportivas propias, porque todas las actuales son de titularidad municipal, de los diferentes ayuntamientos. En cuanto al Centro de Alto Rendimiento, destacaba el presidente, Francisco Vázquez, que hay muy buenas condiciones para entrenamientos en altura.

Francisco Vázquez presentaba este proyecto de la institución provincial esta mañana cuando daba a conocer el censo que han elaborado para conocer las 1.020 instalaciones deportivas que hay en la provincia de Segovia, en 265 núcleos de población. Infraestructuras de todo tipo, hasta 27 clases, en este censo que además está disponible en la web de la Diputación.

Hablando de infraestructuras, Vázquez reiteraba el compromiso con el pabellón de Nava y recordaba los 80.000 euros que figuran en el presupuesto provincial de este año, pero también destacaba que si no hay fondos quizá haya que dimensionar la obra. El trabajo se ha recogido en soporte digital y también en papel