La Asociación para la Protección Fitosanitaria, ASOPROFIT, ha renovado el convenio suscrito con la Diputación para desarrollar actuaciones que eviten enfermedades en los cultivos de zanahoria, puerro y cebolla en la zona del Carracillo.
La Diputación apoya a esta agrupación de productores de la provincia de Segovia, para mantener la riqueza de las industrias agroalimentarias en 9 municipios segovianos, que han convertido a la provincia, en la primera productora de zanahoria y puerro y la tercera de cebollas. El presidente de la institución provincial ha valorado muy positivamente la importancia que estos cultivos tienen en la provincia de Segovia. Por su parte, el presidente de la asociación, Jesús Nieto, explicaba que son 110 socios, 9 empresas transformadora1.594 hectáreas cultivo de zanahoria, 643 de cebollas y 576 de puerros.
Las investigaciones y actividades desarrolladas van por buen camino, pero necesitarán más campañas para conseguir una completa eficacia y erradicación de enfermedades en estos productos
Después de firmar la renovación del convenio en el centro cultural “Las fuentecillas” de Gomezserración, el presidente Francisco Vázquez ha visitado un lavadero de puerros en la zona.