TRANSPORTE SANITARIO

Acuerdo con los trabajadores del transporte sanitario

Los trabajadores del servicio de transporte sanitario de Segovia han dado el visto bueno al acuerdo entre la patronal y UGT que supondrá una subida salarial superior al 5%

ondacero.es

Segovia | 27.02.2018 13:38

Ambulancias de Castilla y León
Ambulancias de Castilla y León | Agencias

El 72% de los trabajadores se han pronunciado a favor del preacuerdo a pesar de la oposición de Comisiones Obreras. El acuerdo, supone la recuperación del poder adquisitivo porque contempla una subida de más del 5% para compensar la rebaja que sufrieron en el año 2013. Supone la firma de un convenio colectivo de transición, se firma solo para este año y contempla subidas salariales, que en caso de los trabajadores que menos cobran, supondrá 52 euros mensuales y 107 para los que más cobran, los médicos. Además de mejoras en la conciliación Miguel Ángel Mateo, responsable de servicios públicos de UGT.

En Segovia son 122 los trabajadores afectados y de ellos, un 28% se han mostrado contrarios al acuerdo. Comisiones Obreras quería un convenio a más largo plazo, pero la empresa no se quería comprometer más allá de este 2018, lo que ha llevado a UGT a plantear el acuerdo pensando que vale más pájaro en mano que ciento volando, según explica el propio Miguel Ángel Mateo.