Solidaridad

La Subasta de Capones de Cascajares celebra su XXIV edición a beneficio de Fundación SIFU

El evento estará presentado por Anne Igartiburu, Santiago Segura, el tenor Zapata y la atleta paralímpica Sara Andrés.

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.11.2023 18:49

.
La Subasta de Capones de Cascajares celebra su XXIV edición a beneficio de Fundación SIFU | Cascajares

La Fundación Cascajares celebrará el próximo miércoles 29 de noviembre, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Calderón de Valladolid, la XXIV edición de la Subasta benéfica de Capones de Cascajares, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Fundación SIFU. La atleta paralímpica Sara Andres, Anne Igartiburu, Santiago Segura y el tenor Zapata serán los presentadores del evento que contará con la casa de subastas Christie´s como coordinadora de todas las pujas.

Después de dos décadas celebrándose en Madrid, la tradicional Subasta de capones volverá a Valladolid, lugar en el que se realizaron las primeras ediciones. La empresa quiere así agradecer todo el apoyo recibido por empresarios, instituciones y amigos de Castilla y León tras el fuego que destruyó su fábrica el pasado 26 de enero. La Fundación “La Caixa” será, un año más, el patrocinador principal del acto. En estas más de dos décadas de pujas la empresa palentina ha recaudado casi dos millones de euros para diferentes obras sociales.

Con el dinero recaudado, la Fundación Cascajares ayudará a la Fundación SIFU a organizar la gala SUPERARTE el próximo año en Valladolid. Se trata de la mayor gala inclusiva de Europa en la que artistas con discapacidad toman el escenario para poner en valor y dar visibilidad a sus capacidades. Su proyecto social se cumplimenta con otras acciones como las Becas SuperArte, que tienen como fin promover la creatividad artística en un marco de igualdad de oportunidades, apoyando económicamente a músicos y bailarines con discapacidad a impulsar su desarrollo artístico y su aprendizaje.

Un año más los Capones de Cascajares estarán acompañados de varios pavos. Todas las aves estarán expuestas en el histórico escenario del Tetro Calderón durante las pujas y después del evento. Los capones de Cascajares han sido criados en libertad en el Cerrato palentino, se han seleccionado por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos, además de que destacan por las coloridas plumas de sus colas.

Entradas 30 euros Fila 0: IBAN ES34 2100 1260 9502 0027 0484