Solidaridad

La Subasta de Capones de Cascajares celebra su XXII edición a beneficio de Nuevo Futuro

La cita es el lunes 29 de noviembre en el hotel The Westin Palace Madrid

Onda Cero Palencia

Palencia | 26.11.2021 10:50

La Subasta de Capones de Cascajares celebra su XXII edición a beneficio de Nuevo Futuro
La Subasta de Capones de Cascajares celebra su XXII edición a beneficio de Nuevo Futuro | Cascajares

La Fundación Cascajares celebrará el próximo lunes 29 de noviembre, a las 20.30 horas, la XXII edición de la Subasta benéfica de Capones de Cascajares en el Salón Circular del Hotel Palace de Madrid (Plaza de las Cortes, 7), cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Nuevo Futuro. En esta ocasión Agatha Ruíz de la Prada y Boris Izaguirre serán los presentadores del evento que, como viene siendo habitual, contará con la casa de subastas Sotheby’s como coordinadora de todas las pujas.

Con el dinero recaudado, la Fundación Cascajares ayudará a fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes que van a salir de los Hogares de protección de Nuevo Futuro tras cumplir la mayoría de edad. Uno de los colectivos con mayor probabilidad de sufrir exclusión social, son los menores que se encuentran en acogimiento residencial dentro del sistema de protección y que presentan algún grado de discapacidad.

Este evento, ya tradicional en fechas cercanas a la Navidad, congrega a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinte-resadamente con sus donativos.

La Subasta de Cascajares celebra este año su vigésimo segundo edición, de nuevo presencial tras cele-brar el pasado año el evento de forma online debido a la pandemia. En estas más de dos décadas de pujas la empresa palentina ha recaudado más de un millón de euros para diferentes obras sociales.

Un año más los Capones de Cascajares estarán acompañados de varios pavos. Todas las aves estarán expuestas en el Salón Circular durante las pujas y después del evento. Los capones de Cascajares han sido criados en libertad en el Cerrato palentino, se han seleccionado por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos, además de que destacan por las coloridas plumas de sus colas.

VIDEO FUNDACION CASCAJARES 2020 https://youtu.be/GPlGake6tXM

Entradas 30 euros Fila 0: IBAN ES34 2100 1260 9502 0027 0484